jueves, 3 de junio de 2010

Introducción y conceptos básicos

Ingeniería inversa (Reverse engineering):
La ingeniería inversa es el proceso de descubrir los principios tecnológicos de un dispositivo, objeto o sistema, a través de razonamiento abductivo de su estructura, función y operación.

La ingeniería inversa se trata de tomar algo (un dispositivo mecánico o electrónico, un software de computadora, etc.) para analizar su funcionamiento en detalle, generalmente para intentar crear un dispositivo o programa que haga la misma o similar tarea sin copiar la original.

Identifica los componentes de un sistema de información y la interrelación que existe entre ellos.
Reestructuración:
Es la transformación de una forma de representación de un sistema en otra distinta pero del mismo nivel de abstracción sin modificar el comportamiento externo del sistema.

Reingeniería:
Reingeniería en un concepto simple es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. A pesar que este concepto resume la idea principal de la reingeniería esta frase no envuelve todo lo que implica la reingeniería.
Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente.

Ingeniería hacia delante (Forward Engineering):

Reingeniería de empresas: (Bussiness Procese Reengineering):

¿Para qué se utiliza?

Acciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario